web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ve morir a su esposo afuera de hospital por falta de atención

Doña Prudencia vio morir a su esposo José Ángel tendido sobre la banqueta, afuera de la Clínica Satélite de Pemex en Veracruz.

Entre shock, llanto e impotencia, se encontraba doña Prudencia después de ver cómo su esposo José Ángel Zárate quedó sin vida tendido sobre la banqueta, afuera de la Clínica Satélite de Pemex en Veracruz.

Este señor de 55 años de edad había acudido minutos antes al Hospital Civil de Minatitlán por falta de respiración, pero la familia aseguró que no lo quisieron atender, por lo que caminaron metros más adelante donde se encontraba la de Pemex, pero se encontraba cerrada.

Lo vi tirado, todos mirando, estaba el hospital ahí, está el otro hospital ahí, pero nadie salió, nadie”, relató doña Prudencia.

José Ángel había acudido un día antes al Hospital Civil de Minatitlán porque presentaba presuntos síntomas de covid-19, lo recibieron y le solicitaron que fuera a realizarse unos estudios.

Al siguiente día, antes de que le entregaran los resultados, se comenzó a sentir muy mal, por lo que acudió sin los estudios, pero le negaron la atención hasta que los tuviera.

Tras el fallecimiento, el área fue acordonada por elementos policiacos y el cuerpo fue levantado por una funeraria.

Ante este hecho se acudió a buscar la postura del personal del Hospital Civil, pero en las oficinas administrativas nadie se encontraba ni emitieron ninguna postura.