Conecta con nosotros

Centro

Ve Iglesia favorable levantar Ley Seca

“Que decidan conforme al bien de las personas”, dijo el Obispo de Tabasco.

Avatar

Publicada

en

Ante el posible levantamiento de la ley seca en Tabasco, la igle­sia se ha pronunciado a favor, pues expuso que si así lo está determinando el ejecutivo esta­tal entonces sabrán sus razones para poder tomar está decisión, expresó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en su rueda de prensa matutina ofrecida a través de una trans­misión en vivo.

Y es que ante la pregunta de si se deberá levantar la ley seca pe­se a que Tabasco está próximo a llegar a los cuatro mil casos con­firmados de covid-19 y rebasando los 500 fallecidos Rojas López ex­presó “que decidan conforme al bien de las personas”.

Cabe recordar que la Ley Seca en Tabasco se encuentra vigente desde el día dos de abril, fecha en que se suspendió la venta de alco­hol en todos los establecimientos, sin embargo el día de hoy en otras entidades se reanudará la venta, mientras que en Tabasco no se sabe con seguridad cuando.

Centro

Entregan reconocimientos al Mérito Químico 2021

La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández en representación del gobernador entregó 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021.

Avatar

Publicada

en

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, hicieron entrega de 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021 y la segunda Jornada de la Red de Laboratorios Clínicos.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la responsable del ramo de la salud en el estado, destacó el compromiso social e institucional que los profesionales de la química han mostraron a lo largo del ejercicio de su profesión, sobretodo, la entrega comprometida a lo largo del periodo de pandemia.

 

 

 

Te puede interesar:

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

Un total de 622 mil alumnos regresarán a las clases presencia­les en todo el país.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tras resaltar que el plantel 32 del CBTIS en Villahermosa está con­siderado uno de los mejores del país, al tener una eficiencia termi­nal del 90 por ciento, Rafael Sán­chez Andrade, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adelantó que este sistema educativo retornará en su totalidad el próximo febrero del 2022.

“Prácticamente sería al inicio del próximo semestre en febrero cuando el 100% de nuestros estu­diantes regresen a los salones”, in­dicó, Rafael Sánchez.

Asimismo dijo que 622 mil alumnos regresarán a clases pre­senciales en todo el país el próximo mes de febrero, de los cuales el 86% en la actualidad ya están bajo esta modalidad educativa. Expresó que para el retorno a las aulas, la DGETI implementará medidas de preven­ción en contra del Covid.

 

SANA DISTANCIA

Entres estas medidas, se contempla la colocación de filtros sanitarios en el acceso de cada plantel, que inclu­ye toma de temperatura, uso del gel antibacterial, y tendrán que pasar por un túnel de desinfección.

Asimismo se planea que en el acceso de cada salón se coloque gel desinfectante, además que cada alumno se sentará a una distancia de 1 metro con 50 centímetros y se acondicionan áreas especiales para aislar a los estudiantes que presen­ten síntomas Covid.

Durante su visita a la entidad realizó un plan de trabajo para es­tablecer los condiciones del retorno escolar, en donde se establecieron las medidas mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: A clases antes de Los Reyes

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia