Conecta con nosotros

Tabasco

Ve Fócil difícil que congresos sancionen a gobernadores de Morena

El senador ve difícil que los congresos locales incluyendo el de Tabasco sancione a los gobernadores que violaron la ley al promocionar la revocación de mandato.

Publicada

en

63 Visitas

El senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, ve difícil que los congresos locales incluyendo el de Tabasco sancione a los gobernadores que violaron la ley al promocionar la revocación de mandato.

Al fijar una postura en torno a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que gobernadores de Morena y su dirigente, Mario Delgado violaron la ley y actuaron de manera incorrecta en la revocación de mandato, el parlamentario tabasqueño expuso que ellos no deben quedar sin castigo.

“Ya veremos qué hacen los Congreso locales porque no vayan a salir de que ellos no ven nada malo en la actuación de los gobernadores porque todos son cuates, no van a querer sancionarlos, pero los ciudadanos debemos estar atentos para que sean sancionados los gobernadores”, indicó.

El legislador federal, consideró que de no ser sancionados los gobernadores por una actuación incorrecta en la revocación de mandato, daría pie para que en subsecuentes procesos electorales intervengan con prácticas ilegales y que se utilizaron en el pasado.

“Porque si esto hicieron (los gobernadores), en la revocación de mandato, en el 2024 van a intervenir de manera directa, van a operar las elecciones y vamos a regresar a los viejos tiempos, en los que se utilizaba dinero público, haciendo tranza, utilizando a la policía y actuando de manera incorrecta”, aseveró.

Fócil Pérez, consideró que el INE debe actuar con más energía, “lo debe hacer con todo, los gobernadores están utilizando recursos públicos en las elecciones, lo que debe ser sancionado y de ser necesario inhabilitar a funcionarios públicos”, dijo.

“Los gobernadores están utilizando dinero público y viejas prácticas en las elecciones, algo que no se debe permitir”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia