Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Ve AMLO más inversión extranjera

El Presidente afirmó que dependerá mucho de la planeación; hay que hablar con los empresarios y definir protocolos.

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador confió ayer que des­pués de la pandemia por el Co­vid-19 se alentará mucho la llegada de inversión extranjera en México.

Lo anterior, dijo, porque la cri­sis produjo desajustes también en el resto del mundo y hay posi­bilidades en México de producir pronto, de invertir y estar produ­ciendo en plazos cortos.

El mandatario confió en que México se recuperará pronto de la crisis económica.

Sin embargo, dijo que es necesa­rio ver el reinicio de actividades en Estados Unidos y Canadá porque hay cadenas de producción, pues ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abas­tecen de ciertos productos.

“Hasta la industria bélica es­tadounidense se abastece de pie­zas que se fabrican en México; la industria automotriz, no solo son empresas grandes sino que esas que están en México y están rela­cionadas con la industria automo­triz de EU hay muchas empresas pequeñas”, dijo.

Añadió que la reactivación de las inversiones y la exportación de­pende de la planeación, hablar con empresarios, definir protocolos, definir el calendario, el proceso de apertura, el ritmo, la profundidad, cómo irá gradualmente regresan­do a la producción.

 

VIENEN ELECCIONES

Por otra parte, el Presidente ase­guró que la iniciativa que envió al Congreso para darle al Ejecutivo federal facultades en el manejo del presupuesto ha sido criticada por­que están próximas las elecciones.

Aseguró que ante la crisis sa­nitaria por Covid-19 en el país es necesario ajustar el presupuesto a “la nueva realidad”.

“Yo sé que ahora por todo se molestan, andan de mal humor, aclaro no hay mal humor social, hay mal humor de los que antes mandaban y de sus voceros de to­da la llamada clase política, por­que ya no hay corrupción”, dijo en conferencia mañanera al tiempo que sacó su pañuelo blanco en se­ñal de paz.

“Ya se van acercando las elec­ciones y todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral, en­tonces el propósito es ese básica­mente, los diputados van a decidir, los que representan al conservadu­rismo no solo se oponen, sino que hacen propaganda, lo cual es legíti­mo”, apuntó.