Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Vaticano invirtió en la pastilla del día siguiente

Durante 20 años, la Secretaría de Estado del Vaticano fue accionista de la industria farmacéutica Sandoz/Novartis, productora de la píldora.

VATICANO.- El Vaticano invirtió, durante 20 años, en una empresa vinculada a la producción de las pastillas ‘del día siguiente’, que evitan embarazos involuntarios.

La información la reveló el primer revisor general de las cuentas de la Santa Sede, Libero Milone.  Medios italianos, como la televisión pública italiana RAI y el diario Il Fatto Quotidiano, retomaron los datos. También fueron confirmados a RAI por el ex revisor adjunto del Vaticano, Ferruccio Panicco.

De acuerdo con Milone, durante 20 años, hasta 2016, la Secretaría de Estado del Vaticano fue accionista de la industria farmacéutica Sandoz/Novartis, productora de la píldora.

Las inversiones presuntamente llegaron a alcanzar unos 20 millones de euros. Además, habrían adquirido las acciones de esta empresa a través del APSA, la organización que administra parte del patrimonio del Vaticano.

Por su parte, el presidente de APSA desde 2018, monseñor Nunzio Galatino, argumentó que las inversiones vaticanas de hoy siguen “criterios éticos”.

Según Proceso, la posición del Vaticano sobre la píldora del día siguiente no ha cambiado mucho en las últimas décadas pues se pide a los operadores sanitarios de recurrir a la objeción de conciencia a la hora de encontrarse en la situación de tener que vender o entregar estas pastillas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement