Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

La nueva cepa del Coronavirus se manifiesta en jóvenes como una fuerte gripa, pero en los mayores los lleva hasta la muerte.

Mundo

Variante delta del Covid, nuevo peligro

La cepa B.1,617.2 es la más peligrosa hasta el momento y estiman que causará una ola de infecciones.

NUEVA YORK.- La variante Delta del Coronavirus, identificada por primera vez en India, ya está causando estragos en 74 países y continúa propagándose.

En Reino Unido ya se estableció como la variante dominante y ahora representa el 91 por ciento de los casos de Covid en este país.

Y, según algunos expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

Hasta ahora se han confirmado brotes en China, EU, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN

Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras, por lo que se ha convertido en la mayor preocupación de los funcionarios de salud en todo el mundo.

Según el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, la cepa es 40% más transmisible que la variante Alpha anteriormente dominante, que ya era más transmisible en comparación con la cepa original.

Advierte que las personas infectadas con Delta tienen 2,61 veces más riesgo de hospitalización en 14 días en comparación con Alpha.

SÍNTOMAS DISTINTOS

La variante Delta no supone un mayor riesgo de salud para los jóvenes, el seguramente lo perciban como un resfriado fuerte. Los síntomas de esta variante se perciben como dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta, antes que tos o fiebre.

Por lo tanto, el verdadero peligro es que estos síntomas no se identifiquen como Covid-19 y la persona infectada continúe con su vida social y laboral, lo que dará lugar a muchos más contagios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement