Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Imagen ilustrativa

México

Variante delta de Covid-19 ya está en Yucatán

La confirmación se hizo después que recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

YUCATÁN.- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que en la entidad ya circula la cepa delta del Coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana, esto se confirmó luego de recibir los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud del estado consideró realizar estudios para identificar si había mayor presencia de otras cepas y fue así que identificaron la variante delta.

Con la llegada de esta cepa, ya son cinco variantes de coronavirus que hay en el estado de Yucatán, es decir, la brasileña, californiana que, británica,  mexicana y ahora la delta.

Apenas hace 11 días habían sido confirmadas dos cepas más y hoy en día se ha sumado otra.

En este sentido, la dependencia estatal informó que sí ya se han identificado contagios de personas con esta variante, sin embargo, hasta el momento no hay decesos registrados por esta causa.

 

 

Te puede interesar:

OMS: Variante delta de Covid se intensifica en 100 países

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement