Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Mundo

Variante Delta de COVID-19 es tan contagiosa como la varicela: CDC

La variante Delta de COVID-19 es más transmisible que otros virus como la viruela y el ébola, según los CDC de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- La variante Delta del coronavirus (COVID-19) es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedad grave, de acuerdo con un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este fue dado a conocer por el periódico New York Times.

Según el informe, Delta tiene más posibilidades de superar la protección otorgada por las vacunas. No obstante, la inoculación es altamente efectiva para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Además, la variante es más transmisible que otros virus como la viruela, el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y el síndrome respiratorio agudo severo.

Esta información habría influido en que los CDC cambiaran sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pese a contar con la vacuna.

La agencia podría publicar más detalles sobre la variante este viernes, ya que sería una “amenaza muy seria que requiere acción inmediata”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement