Conecta con nosotros

Tabasco

“Varadas” 300 lanchas por norte en Sánchez Magallanes

Las lluvias y los vientos fuertes de más de 90 km/h ocasionados por el frente frío 23 han ocasionado que 300 lanchas permanezcan varadas en los muelles.

Publicada

en

6012 Visitas

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ

GRUPO CANTÓN

 

SÁNCHEZ MAGALLANES.- Intensas lluvias y vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora paralizaron a por lo menos 300 lanchas pesqueras, aunado a que desde las 18:00 horas del pasado jueves la capitanía ordenó el cierre del puerto para salvaguardar la integridad física de los navegantes y sus embarcaciones.

Los efectos del frente frío número 23 no solo afectan a los pescadores costeros de especies de escama, ya que también los ostioneros quedaron posibilitados para navegar en el sistema lagunar Del Carmen-Pajonal-Machona, dónde extraen el molusco.

A través de un comunicado, Williams Aguilar López, encargado de la capitanía, advirtió a los miembros del sector pesquero organizado de la presencia de este frente  frío, ya que según los pronósticos meteorológicos, traería vientos fuertes de entre 70 y 90 kilómetros por hora, además de lluvias intensas.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío 23 provocará lluvias fuertes en Tabasco

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia