Conecta con nosotros
188 vistas -

100% Deportes

VAR es una ‘pachanga’ en la Liga MX

Decisiones arbitrales han sido los protagonistas en lo que va del Torneo Apertura 2022 en el balompié mexicano.

Publicada

en

El VAR de la Liga MX tuvo otro fin de semana de espanto para añadir a la colección.

El fin de semana en la Liga MX, el VAR volvió a demostrar fallas en las decisiones arbitrales, pero al parecer no es un hecho que sólo ocurra en México, ya que a nivel mundial demuestra sus inconsistencias.

Primero, en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se marcaron dos expulsiones que si fueran tomadas como ejemplo para los silbantes de todo el mundo, bien podrían condicionar la práctica del futbol tal y como lo conocemos hasta el día de hoy.

En la primera jugada, Luis Reyes pateó el balón sin percatarse de la presencia de Isaac Brizuela, a quien terminó por dar una patada en la boca.

El diagnóstico inicial del árbitro Marco Antonio Ortiz había sido certero: tarjeta amarilla a Reyes por juego peligroso, pero tras la revisión en el VAR, el colegiado juzgó que la jugada ameritaba roja.

Diez minutos el partido se emparejó cuando Miguel Ponce fue expulsado tras un “pisotón” sobre Anderson Santamaría.

El colmo del absurdo llegó en el partido que enfrentó a Cruz Azul contra Toluca. por el penal y la expulsión de Jurado.

INSULTA ÁRBITRO A FUTBOLISTAS DEL AZUL

El partido de este domingo entre Cruz Azul y Toluca quedó marcado por las decisiones arbitrales y el mal manejo del VAR, y ahora salió a la luz que el árbitro asistente insultó a Carlos Rotondi.

POLÉMICAS

QUERÉTARO VS SAN LUIS

El marcador en La Corregidora se abrió por un empujón de Luis León sobre Gabriel Rojas. La jugada fue revisada en el VAR por Erick Yair Miranda, quien decidió sancionar penal a favor del Atlético de San Luis, mismo que Abel Hernández acertó desde los once pasos. El penal no existió.

CHIVAS VS ATLAS

El Clásico Tapatío se vio manchado por las decisiones que se tomaron a través del VAR desde los nueve minutos, momento en el que expulsaron a Luis Reyes, quien dio una patada en el rostro de Isaac Brizuela. Marco Antonio Ortíz Nava revisó la acción y optó por mostrarle la roja al ‘Hueso’.

CRUZ AZUL VS TOLUCA

La polémica se prolongó hasta el domingo. Fernando Hernández, el VAR y el resto del cuerpo arbitral cometieron errores. Cuando el partido estaba empatado 2-2, al minuto 88, fue llamado por el VAR y terminó por marcar el penal que le dio la victoria al Toluca.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia