Conecta con nosotros
101 vistas -

Línea Económica

Vanguardia jurídica en materia laboral

Publicada

en

Desde este espacio extendemos el más amplio reconocimiento y felicitación a Héctor Dagdud Rangel, un ejemplo del empresario tabasqueño visionario, moderno, que arriesga, invierte y cumple su ejercicio tanto profesional como empresarial con calidad y transparencia.

El pasado 13 de agosto, el también ex presidente de la Coparmex, alcanzó el nivel de Doctorante en Derecho Laboral, destacando ser uno de tres postulantes en el país en lograr mención honorifica por haber obtenido un promedio general de 10 en los estudios de ese Doctorado.

¿Qué representa que ostente este nivel? En primer término, que pone en alto el nombre de la profesión en Tabasco al ser el único en el sureste del país en alcanzar esa calificación. En segundo sitio, le suma un alto valor agregado a la firma legal que dirige desde hace 25 años al ser también, el único profesional de la abogacía en la entidad con ese posgrado, en esa rama; sobre todo ahora que los cambios en la ley de Outsoursing y sus esquemas de contratación implican contar con asesoría y seguimiento especializado para que las empresas no incurran, así sea involuntariamente, en faltas contractuales y resulten acreedoras a fuertes sanciones.

Debe decirse que el empresario es un referente en temas energéticos (petróleo y gas fundamentalmente), pues entre sus clientes cuenta con grandes compañías no sólo nacionales sino multinacionales de gran prestigio que han encontrado en esa firma legal la asesoría y acompañamiento altamente especializado.

Desde hace 18 años que el columnista lo entrevistó, Dagdug Rangel ya planteaba necesidad y urgencia de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo; cambios que, sin afectar los derechos laborales adquiridos, propiciaran un equilibrio en los factores de la producción pues, dados los avances tecnológicos (informáticos) y comerciales (como el entonces TLC en plena vigencia), que ya se registraban, el marco normativo en esas materias estaba desfasado y se llegó a convertir en un freno a la productividad.

Reiteramos nuestro reconocimiento y felicitaciones al empresario.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia