Connect with us

Hola, que estas buscando?

#Educación

Unis y Más

Vandalizan escuelas tabasqueñas durante pandemia

Después de que padres de familias iniciaran los trabajos de limpieza en las escuelas, se han reportado saqueos y daños a la infraestructura.

Redacción

Después de que el gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández instara a la población a no relajar las medidas de salud y enfatizó en que se avanzan en las preparaciones al regreso a clases presenciales con los trabajos de limpieza en los planteles y su mantenimiento, ahora padres de familia han reportado daños a los inmuebles.

Y es que padres de familias de varios planteles ballicheres y telesecundarias, han denunciado que durante los procesos de limpieza han encontrado aulas vandalizadas en las que inclusos han encontrado daños en la infraestructura.

“En este plantel los amantes de lo ajeno se dieron el tiempo de romper la herrería para poder extraer los televisores” comentó el padre de familia José Ramón Pérez.

Y es que de acuerdo a lo expresado por el presidente de la  Asociación Estatal de Padres de Familia, son cerca de 19 escuelas de la entidad las que han denunciado saqueos desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Expresó que los centros educativos que más presentan robos, son primarias, secundarias, y las telesecundarias por los equipos de televisión y computadoras que se encuentran en estos lugares.

El exhorto de la Secretaría de Educación (SETAB) es que los padres de familia realicen las denuncias correspondientes ante la FGE, y con ellos dado que las escuelas se encuentran aseguradas y pueden reponer lo hurtado.

Te puede interesar

Advertisement