web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a la pandemia los conductores de taxis se organizan para una nueva marcha.

Van taxistas por otra marcha

Señalan que existe competencia desleal por la entrada de una nueva plataforma de transporte.

Aún cuando Tabasco sigue en semáforo rojo y las reuniones masivas siguen prohibidas, la unión de taxis amarillos tiene prevista otra manifestación masiva.

Y es que el líder de los transportistas, Tilo Torres Nicolás, en un comunicado que hizo llegar a los socios, señala que existe competencia desleal por la entrada de una nueva plataforma de transporte. Blitz Car, una app que ofrece servicio de transporte turístico y que además opera con concesiones que le otorgó la secretaría de movilidad.

Torres Nicolás señala que debería ser la unión de amarillos quien ofreciera este servicio de transporte, sin embargo las unidades con las que cuentan están en pésimas condiciones, además de que existen taxis que tienen hasta 10 años de antigüedad, pese a que la ley de transporte les permite únicamente seis años de vigencia en cada vehículo.

De igual forma en el comunicado Torres Nicolás hace un llamado a los socios para detener a estás unidades si son observadas en las calles, por lo que se encuentra incitando a la confrontación.
Cabe recordar que Blitz Car es una aplicación que está aprobada por la secretaría de Movilidad y que opera en la entidad desde hace más de un mes.