Conecta con nosotros

México

Van seis estados a elecciones este domingo

Se llevarán a cabo los comicios en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.

Publicada

en

377 Visitas

MÉXICO.- Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en seis estados de México, principalmente para el cargo de gobernador, Estos comicios son cruciales ya que habrá mucho en juego para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con información de Instituto Nacional Electoral (INE), cerca de 11,7 millones de electores votarán para elegir gobernador en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.

De acuerdo con  información de Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores, estas elecciones serán determinantes para definir el rumbo del país, ya que en cada estado tiene sus propias peculiaridades.

“Quintana Roo por ser la entidad turísticamente más importante del país; Oaxaca por ser una entidad con grandes riesgos de gobernabilidad históricamente hablando. Durango y Tamaulipas porque ambas son entidades con incrustaciones muy altas de crimen organizado; Aguascalientes porque es una de las cunas más importantes del desarrollo del país, es una economía que crece al 9% anual e Hidalgo es una entidad donde nunca ha habido alternancia”.

Lo anterior fue dicho por Ugalde a través de una entrevista para un medio nacional, en donde reveló información importante sobre los próximos comicios a llevarse a cabo en el país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia