web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Confirma el Presidente que van demandas penales contra defraudadores del Fisco.

Van SAT y FGR por 43 factureras

El Presidente dijo que todos serán requeridos por la defraudación fiscal por más de 55 mil millones de pesos.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador (AMLO) ex­presó que en el fraude con factu­ras falsas participaron la Cámara de Diputados, la UNAM, partidos po­líticos, periodistas, gobiernos, funcio­narios públicos, Radio y TV Hidalgo, el Club Atlas, entre otros.

Afirmó que todos serán requeridos y que la defraudación fiscal podría su­perar los 50 mil millones de pesos. Las denuncias serán contra 43 empresas defraudadoras y 8 mil contribuyentes, personas físicas y morales.

¿Cuándo se había presentado una denuncia de defraudación fis­cal como la que se acaba de dar a conocer? Porque esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaban funcionarios públicos y les diría algunos empresarios, no todos, porque hay empresarios muy responsables, pero como en todos los sectores, hay ‘fichitas’ y en esto también participaron medios de comunicación. Era la corrupción somos todos”, co­mentó.

 

ESTÁN IDENTIFICADOS

“No hay impunidad y qué bien que se explicó el procedimiento. Son dos niveles: los autores intelec­tuales, los que maquinaron todo este fraude con influyentismo, las empresas factureras están bien identificadas, por eso se están pre­sentando denuncias penales”.

“Y la gente, los contribuyen­tes que utilizaron este procedi­miento para reducir el pago de impuestos, algunos conscientes, otros sin saberlo. Entonces por eso de inmediato querellas pena­les a los de arriba, son 43, y a 8 mil contribuyentes, personas físicas o morales”, precisó.

 

PREPARAN DENUNCIAS

En su turno, Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT, informó que se están ya presentando de­nuncias penales contra las facture­ras y que se citará además a quienes recurrieron a ellas.

Anunció que el Gobierno de México presentará un primer pa­quete de denuncias en el caso de las factureras contra el fraude fis­cal de 43 empresas que realizaron evasión de impuestos al SAT por un valor total de 55 mil 125 millo­nes de pesos.