Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Se establecerá un protocolo especial en las escuelas de educación básica para evitar contagios.

Tabasco

Van pruebas rápidas a estudiantes, anuncia el Gobierno del Estado

En Tabasco todos los alumnos regresarán a la escuela en septiembre. La entidad será pionera en aplicación de test en educación básica, para identificar a contagiados y aislarlos, anunció el gobernador.

El regreso a clases para todo el sistema educativo de Tabasco será en el mes de septiembre, confirmó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, tras anunciar la aplicación de una prueba especial a todos los alumnos para detectar algún contagio de COVID-19, la cual se inició a elaborar en el hospital Juan Graham y que se está concluyendo en una universidad alemana.

LA ESPERA

El mandatario estatal explicó que se está trabajando en un protocolo para el regreso a clases, para que sea seguro, el cual se dará a conocer dentro de 15 días, sin embargo, adelantó que este estado sería el primero en aplicar un mecanismo especial para poder detectar algún contagio del virus SARS-CoV-2 entre los estudiantes.

“Somos el único Estado del país donde se está aplicando un protocolo de investigación, que lo vinieron a desarrollar aquí en Tabasco, en el Juan Graham, investigadores y científicos alemanes, para una prueba que se va a hacer con los niños en los salones de clases para detectar prácticamente de inmediato, si algún niño está contagiado y si en la convivencia del día pues contagió a algún menor”, reveló.

EN PREPARACIÓN

Detalló que se trata de una investigación que está haciendo la Universidad Científica de Colonia de Alemania, la cual servirá mucho para el regreso a las clases que ya se está preparando, sin embargo no quiso explicar cómo va a funcionar esta prueba.

“Ya si la empezamos aplicar ya no será prueba piloto, será una prueba definitiva, ya se llevaron los estudios y los van a procesar en la Universidad de Colonia, no quiero dar detalles que no me corresponden, pero es una prueba reconocida por organismos internacionales de salud, sería el primer estado en aplicarse, de hecho son pocos países en el mundo, 2 o 3 países”, aseveró.

Y tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, reiteró que sí habrá regreso a clases en el mes de septiembre y será de manera escalonada.

“En Tabasco vamos a regresar yo creo que en septiembre, estamos decidiendo todos los protocolos con las secretarías de Salud y de Educación que daremos a conocer; yo creo que nuestro regreso será escalonado, así como hemos venido teniendo la reapertura económica de manera paulatina pues así será presencial, híbrido, una mezcla. Sí vamos a regresar. Lo vamos a dar a conocer en los próximos 15 días”, concluyó.

Los que regresarían a clases de manera escalonada:

  • Inicial: 6,080 Preescolar: 113,327
  • Primeria: 286,727 Secundaria: 135,133 Educación básica total: 541,267
  • Media superior: 112,826
  • Superior: 88,786

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement