web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto López Hernández y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un receso de la reunión de la Conago realizada ayer en SLP.

Van por revisión del pacto fiscal

Los gobernadores y AMLO acordaron iniciar la dis­cusión de la hacienda pú­blica y la coordinación fiscal.

SLP. Luego de varios encontronazos se­manas atrás con un grupo de mandatarios estatales, el presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron este miércoles una ruta para iniciar los trabajos técnicos a fin de revisar el pacto fiscal que lleve a un revisión más equitativa de las participaciones y recursos federales.

“Los Gobernadores acordaron ini­ciar la discusión de la hacienda públi­ca y la coordinación fiscal, en el corto y mediano plazo, a través de la Comi­sión Permanente de Funcionarios Fis­cales, órgano del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal en el que partici­pan los secretarios de Finanzas de las entidades federativas y la Secretaría de Hacienda”, dijo la secretaria de Gober­nación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que López Obrador aseguró a los gobernadores que su gobierno no es sectario, por lo que el trato será igua­litario, con transparencia y diálogo.

Asimismo, reconoció que México atraviesa una crisis económica, pero no financiera, pese al cierre de em­presas y pérdida de empleos.

 

RECONOCE CRISIS

“Tenemos una crisis de salud, sí. Y te­nemos una crisis económica, pero no obstante la crisis económica no tene­mos una crisis financiera, tenemos una crisis económica por el cierre de prolongado de las empresas, por la pérdida de empleos, pero no hay una crisis financiera y eso es una gran no­ticia”, recalcó Sánchez Cordero.

Junto con el presidente en turno de la Conago, Juan Manuel Carre­ras, gobernador de San Luis Poto­sí, Sánchez Cordero informó sobre los acuerdos que se lograron tras la reunión entre el presidente López Obrador y los gobernadores, donde la titular de la Segob abundó que se analizará la ley de coordinación fis­cal con objetividad, transparencia y diálogo.