web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hospital de Pemex en Villahermosa.

Van por proveedor de medicamento contaminado a Hospital de Pemex en Villahermosa

Un juez federal ordenó detener a José Roche Pérez, quien era proveedor de la heparina sódica en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco.

En febrero de este año un medicamento contaminado llamado heparina sódica causó al menos 14 muertes en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco; por tal motivo un juez federal ordenó detener a José Roche Pérez, quien era proveedor de ese nosocomio.

La acusación en su contra fue hecho por la Fiscalía General de la República (FGR), por la que la orden de captura fue realizada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en la entidad; la imputación es por el delito de tentativa de fraude.

Hasta el momento la orden de de aprehensión no se ha ejecutado, por lo que su búsqueda sigue.

El juez también determinó que las investigaciones por las muertes de los pacientes que recibieron el medicamento contaminado quedarán en el orden local, por lo que será la Fiscalía General de Tabasco quien realice las indagatorias y no la FGR.

Además de los 14 fallecimientos, otros 50 pacientes fueron dados de alta, pero siguen con atención médica de forma ambulatoria con apoyo de médicos del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.