Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Van por más dureza contra feminicidas

El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, propone aumentar causales, tipificar tentativa y dar al congreso facultad de expedir leyes al respecto.

Publicada

en

CDMX. Este miércoles el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, envió a legisladores federales la propuesta de ley para aumentar las causales del feminicidio y tipificar la tentativa, además de homologar los protocolos en todo el país para prevenir y atender este delito.

“No pueden seguir matando impunemente a niñas y mujeres mexicanas y las autoridades no pueden seguir mirando hacia otro lado; tenemos el compromiso con la gente y niñas de México, todos debemos estar la altura de este momento histórico y sumar esfuerzos, para pasar de este estadío, para que niñas y mujeres puedan salir a la calle sin miedo”, señaló Zaldívar.

La Corte propone una reforma al Artículo 73 de la Constitución, para dar al Congreso la facultad de expedir leyes generales en materia de feminicidio y delitos vinculados.

Dijo que con ello se acompaña la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio.

Zaldívar señaló que “el proyecto busca responder a la grave situación que enfrenta México por el creciente número de feminicidios, la cual se agudiza debido a la ausencia de estándares claros y uniformes que garanticen el castigo de la violencia feminicida.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia