web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México

Van por 15% de empresas; no pararon

Algunos sectores son: la industria automotriz, comercio y distribución de productos no esenciales, entre otras.

Empresas de actividades no esenciales de Ja­lisco no han cerrado sus puertas, señaló la Secretaría de Salud (Ssa).

Sin dar nombres ni detalles, en conferencia de prensa, Hugo Ló­pez-Gatell, subsecretario de Pre­vención y Promoción de la Salud, dijo que empresas no esenciales de Jalisco no suspendieron sus ac­tividades durante los primeros 15 días que se decretó que sólo las ac­tividades esenciales podían conti­nuar con sus operaciones.

OTROS ESTADOS

Además de Jalisco, también se encuentra el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, la Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidal­go y Guanajuato.

“Las zonas industriales del país, allá y acá, ¿qué quiere de­cir esto? que en esos sitios no hay una contribución completa, co­mo se espera, a la reducción de los contagios porque las perso­nas no se pueden quedar en casa, porque están en riesgo de perder su empleo, porque la empresa pa­ra la que labora no está acatando disposiciones generales”, afirmó.

INCUMPLIERON…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos sectores que no pararon son: la industria automotriz, co­mercio y distribución de produc­tos no esenciales, la industria textil y la industria madedera y otras ac­tividades como la aeroespacial, el maquilado industrial y tabacalera, construcción, entre otras.

López Gatell dijo que a todas las empresas que se niegan a ce­rrar, se les levantará un acta de inspección en materia de seguri­dad y salud en el trabajo que pue­de llevar al proceso de sanción e incluso a la clausura.

Revira Salud: insumos no son de uso clínico

 

Luego de que los gobernadores del PAN denunciaran en redes sociales la “penosa” calidad de los insumos enviados por el Insabi, Hugo Ló­pez-Gatell, subsecretario de Sa­lud, explicó que dichos materia­les no son para uso clínico, ya que son de un material delgado y para el personal de salud que tiene po­co riesgo de contagio.

En la conferencia diaria de la pandemia del coronavirus en el país, dijo que dichos insumos no son los materiales que se compra­ron a China y que han llegado a través del puente aéreo con la na­ción asiática, ya que fueron un do­nativo, pese a que también fueron fabricados ahí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que hay no es ningún error, es un problema de comunicación”, expuso.

Te puede interesar