web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle principal de la ranchería Vainilla, Nacajuca.

Van obras camineras por 30 mdp

Serán de beneficio para comunidades chontales de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

NACAJUCA.- El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en servicio obras de infraestructura caminera que beneficiarán a comu­nidades indígenas de Nacajuca por un monto de 30 millones de pesos, afirmando que la mejor manera de responder es con resultados.

Este jueves, el mandatario es­tatal inauguró la pavimentación del libramiento Nacajuca-Jalpa de Méndez, y la reparación de las vías que conducen a Tecoluta y el ejido San José Pajonal.

En el recorrido estuvo presente el secretario de Ordenamiento Te­rritorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el man­datario dio el banderazo a los tra­bajos de rehabilitación de la calle principal de la ranchería Vainilla.

Todas estas acciones repre­sentan una inversión de 30 mdp y permiten resolver necesidades básicas planteadas por la pobla­ción indígena Chontal.

El Gobernador, Adán Augus­to López Hernández, destacó la labor de gestoría permanente de la presidenta municipal Janicie Contreras y valoró la disposición mostrada a lo largo de su gestión para atender a la gente y estar pendiente de la problemática que enfrenta la demarcación.

 

APOYARÁ AL AYUNTAMIENTO

Indicó que en respuesta a las ne­cesidades de Nacajuca, el Gobier­no del Estado apoyará al Ayunta­miento para resolver el problema de abasto y distribución de agua potable que padece esta zona.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que la administración estatal re­cientemente rehabilitó la potabi­lizadora El Mango, diseñada para abastecer del vital líquido no sólo a todo Nacajuca, sino también a Jalpa de Méndez, parte de Comal­calco y Paraíso, por ello adelantó que en breve se dará solución al problema que aún hay por las lí­neas de conducción para que esta importante planta cumpla al cien por ciento su cometido.

“Vamos a empezar a traba­jar de manera coordinada con el Ayuntamiento, primero para ha­cer una especie de ‘purga’ de to­da la tubería y tratar de que haya ya un abasto regular de agua pota­ble”, dijo Adán Augusto López.

Anticipó que como resultado del trabajo en equipo con la auto­ridad municipal, se analiza la po­sibilidad de dotar de una planta de emergencia a la potabilizadora que abastece de agua a Oxiacaque, porque si bien “está la bomba y sí funciona, durante las noches la energía eléctrica no es suficiente y se cae el mecanismo”.