Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las obras no podrán acceder al 30 por ciento del presupuesto para la prestación de servicios.

Centro

Van mini obras sin licitación

Diputados locales aprobaron que los contratos no mayores a los 4 mdp tendrán asignación directa.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Tras resolutivo de la SCJN sobre la llamada ‘Ley Compadre’ los diputa­dos locales aprobaron en comisio­nes reformas a la Ley de Adquisicio­nes, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco, para fijar los topes de las licitaciones simplificadas y adjudicaciones di­rectas en el Estado.

En este nuevo esquema que plantaron sólo mini obras o mini contratos con montos no mayores a los 4 millones 186 mil pesos podrán asignarse sin licitación.

La iniciativa aprobada en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, establece, que las operaciones que se realicen por adjudicación directa por monto, no podrá exceder del 30 por ciento del presupuesto para adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios autorizado a la dependen­cia, órgano o entidad en cada ejerci­cio presupuestario.

MONTOS MÁXIMOS

En ese sentido, en los transitorios de la iniciativa, se señala que para el ejer­cicio fiscal 2021, los montos máximos de contratación serán conforme a la Ley para la Secretaría de Administra­ción e Innovación Gubernamental en la modalidad de Licitación Simplifi­cada Mayor, hasta 50 mil veces el va­lor de la Unidad de Medida y Actuali­zación (UMA), es decir 4 millones 481 mil pesos sin IVA.

Para la modalidad de licitación Simplificada Menor, hasta 19 mil veces el valor de la UMA; un millón 702 mil 780 pesos; y para la Adjudi­cación Directa, hasta 3,500 veces el valor de la UMA; 313 mil 670 pesos.

Te puede interesar

Advertisement