Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente López Obrador sostuvo ayer una conversación telefónica la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

CDMX

Van México y EU por redes de traficantes

Acordaron intensificar el intercambio de inteligencia para combatir bandas que lucran con el fenómeno migratorio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, donde el diálogo se centró sobre las acciones que deberán adoptarse para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

De esta manera acordaron intensificar el intercambio de inteligencia para combatir las redes de traficantes de personas que lucran con el fenómeno migratorio en la región.

De acuerdo con la Presidencia, ambos gobiernos “acordaron fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia, con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes”.

En el intercambio AMLO y Kamala hablaron sobre los programas de desarrollo e inversión que han sido propuestos para la región.

“Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador”, señaló presidencia.

AGRADECIMIENTO A AMLO

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris agradeció al Presidente López Obrador su cooperación en asuntos migratorios.

La oficina de la vicepresidenta, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador, hace unas horas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement