Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Pese al consumo en los comercios a usuarios les cobran a la salida altas tarifas.

Tabasco

Van más plazas al cobro del estacionamiento; piden regularizarlos

Miles de tabasqueños sufren los abusos al no existir un reglamento para proteger la economía de los usuarios.

Mientras que en otras entidades del sureste, como Chiapas no se cobran los estacionamientos de las plazas comerciales, en Tabasco se suman más plazas a este cobro y no perdonan ni la tolerancia que ellos mismos ofrecen.

Bajo la promesa de otorgar desde 15 minutos, hasta dos horas de tolerancias en los estacionamientos, la mayoría de los aparcaderos no respetan las disposiciones que ellos mismos plasman en lonas ubicadas en las entradas a los centros comerciales.

NO HAY CONTROL

Las iniciativas que han pretendido llevar a la Cámara de diputados local y que intenta prohibir el cobro en estacionamiento, ordenamiento que está contemplado en la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio de Tabasco, se ha quedado archivada, mientras que miles de tabasqueños sufren los abusos.

Durante un recorrido por Grupo Cantón en diferentes estacionamientos de cuotas y gratuitos de Villahermosa, se pudo constatar la colocación de lonas y carteles donde se invita al uso de los aparcaderos con el gancho de “propina voluntaria o los primeros 15 minutos son gratis“, pues al final el sistema es automatizado y se tiene que pagar un boleto en la máquinas recaudadoras de hasta 10 pesos por diez minutos.

Usuarios han denunciado a esta casa editorial, que uno de los operadores de estacionamiento, es el ubicado en la esquina de las avenidas periférico Carlos Pellicer Cámara y Adolfo Ruíz Cortines, de la colonia Carrizal, donde se ubican dos centros comerciales, “tenemos que entrar a cargar gasolina y esto no lleva más de diez minutos, pero al salir ya nos piden que el boleto sea pagado”, dijeron inconformes.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement