Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Van los verdes por la revancha

Quedaron en segundo lugar en la pasada elección del 2018, pero ante la falla del gobierno de morena, con la renuncia de María Asunción Silván, ven en Carlos Priego como el posible ganador de la contienda.

TABASCO.- Tras una desastrosa administración de María Asunción Silván Méndez, emanada de Morena y quien pidió licencia definitiva, el PVEM partido que quedó en segundo lugar en las elecciones del 2018, va por la revancha en Jalapa, incluso con el mismo candidato, el empresario Carlos Priego Pérez, quien ya fue designado como el abanderado de este instituto político.

Este es uno de los municipios más pequeños en población y votantes, pero no deja de ser importante debido a las inversiones que el gobierno federal ha anunciado para la zona, por esa razón Morena, quien ganó con un pequeño margen al Verde, quiere regresar al poder, el cual es ocupado por un Concejo municipal designado por el Congreso local y que encabeza Martha Elena López Pérez.

En esta localidad sucede algo curioso con la familia Mollinedo Zurita, quienes han estado al frente de las diputaciones pero han buscado la alcaldía los dos hermanos, Ana Karem y José Alfonso por el PRD, sin embargo no han podido debido a que no han pasado el filtro ciudadano, ahora este último se ha anotado para ir de nueva cuenta por la presidencia municipal pero bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), incluso anda en precampaña, pero su hermana ya también levanto la mano para encabezar a los perredistas.

YA DECIDIERON

En el caso del PVEM, todo está dicho, el Consejo Político ha decidido que nueva cuenta el empresario, Carlos Priego Pérez sea su candidato tal como ocurrió en la elección del 2018, donde se quedó a poco más de 500 votos de superar a Morena, y ahora va por la revancha electoral.

Y finalmente el PRI estaría participando con María Eugenia Zurita Cortés, la tía de los hermanos Mollinedo Zurita, quien ya perdió en la contienda pasada, pero insiste en buscarla de nuevo.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement