Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diputados se reunirán en la comisión permanente para analizar las propuestas.

Van diputados por castigo a desobedientes

Legislarán también por un fondo de emergencias y la legalización del trabajo a distancia.

La creación de un fondo pa­ra emergencias sanitarias, la legalización del trabajo a dis­tancia, las sanciones econó­micas y de trabajo comuni­tario para quien incumpla decretos dictados en la emer­gencia poniendo en riesgo a terceros, son algunas de las iniciativas que analizan los di­putados locales.

El presidente de la Co­misión de Salud del Congre­so Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, señaló que la contingencia sanitaria por el coronavirus, ha hecho evidente la necesidad de le­gislar para prever eventuali­dades que a la fecha no están reguladas.

 

MÁS RECURSOS

“En primera instancia esta­mos analizando una iniciativa para incluir en la Ley de Sa­lud, un fondo económico para emergencias sanitarias, para la atención no sólo de una pandemia como esta sino de otras eventualidades de gran escala”, indicó.

Señaló que “se debe aten­der el tema de la responsa­bilidad social… para aplicar sanciones económicas o de trabajo comunitario para quienes sin justificación y de manera deliberada incum­plan las recomendaciones sa­nitarias, poniendo en riesgo a terceros”, indicó el legislador.