Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Estados Unidos está por acumular la tercera parte del total de infectados en el planeta.

Van de 190 mil decesos por coronavirus en el mundo

España, el segundo país con más casos registrados, ha comenzado a aplanarse y reportar día con día una tendencia con menos diagnósticos positivos.

Hasta el corte del viernes la Universidad Johns Hopkins reporta un total de 195 mil 920 decesos por coronavirus en todo el mundo, mientras que en las últimas 24 horas 86 mil 310 contagios, alcanzando las 2 millones 790 mil 986 personas infectadas.

De acuerdo con datos recopilados por la institución, Estados Unidos está muy cerca de concentrar al menos una tercera parte de los casos positivos en todo el mundo, al registrar 890 mil 524 personas diagnosticadas con coronavirus. Además de una cuarta parte de las víctimas mortales al contabilizar 51 mil 17 contagios.

A pesar de haber reportado 23 mil 65 nuevos contagios, el país norteamericano presentó su número más bajo de muertes por COVID-19 de las últimas tres semanas, al reportar mil 528 defunciones en las últimas 24 horas. No obstante, deberá mostrarse una tendencia en los próximos días para determinar mejorías en la evolución de la pandemia en EE.UU.

La curva de evolución de la pandemia en España, el segundo país con más casos registrados, ha comenzado a aplanarse y reportar día con día una tendencia con menos diagnósticos positivos. Entre el jueves y el viernes se confirmaron seis mil 740 para un total de 219 mil 764.

El número de muertos registrados diariamente también continúa a la baja en el país europeo, al haber confirmado 360 víctimas mortales en el transcurso del día, 80 decesos menos que los reportados la noche del jueves. Se espera que esta tendencia se mantenga.

No obstante, conforme España sale de la fase más crítica de la pandemia, sus trabajadores de salud que se mantuvieron en primera fila en el combate a la pandemia enfrentan un panorama desalentador. Según información presentada por el diario El País, el 20 por ciento del total de la población infectada son enfermerasmédicos y trabajadores del sector.

Con información de López Dóriga.