web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
'Laura' dejó cuatro personas muertas tras su paso en Luisiana, Estados Unidos.

Van cuatro muertos por paso de ‘Laura’ en Luisiana, Estados Unidos

A pesar de que miles de personas recibieron órdenes de evacuar antes del huracán, no todas obedecieron, aún cuando la mayoría fue testigo de la catástrofe que dejó ‘Rita’ en 2005.

ESTADOS UNIDOS.- La llegada del huracán ‘Laura’ a la costa de Luisiana, Estados Unidos, dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una menor de edad.

Luisiana fue quien recibió la mayor parte del impacto cuando ‘Laura’ llegó a Lake Charles, una ciudad industrial de 80 mil personas. Las ráfagas del huracán de categoría 4 destrozaron ventanas en edificios altos y arrojaron vidrios y escombros.

A través de un video se pudo observar como el agua rodeaba edificios a los que le faltaba una parte de los techos. Hasta el momento las autoridades han reportado el deceso de cuatro personas a causa de la tormenta, todas ellas por caídas de árboles en sus casas, de acuerdo con el gobernador John Bel Edwards. Entre los muertos se cuentan una niña de 14 años y un hombre de 68.

Te puede interesar: ‘Laura’ se convertiría en depresión tropical esta noche.

“Parece como si mil tornados hubiesen pasado por aquí. Hay destrucción por todas partes”, dijo Brett Geymann, que se pasó la tormenta con su familia en Moss Bluff, cerca de Lake Charles. Dijo que Laura pasó sobre su casa con el rugido de un avión de propulsión a chorro a las 2 a.m.

A pesar de que miles de personas recibieron órdenes de evacuar antes del huracán, no todas obedecieron, aún cuando la mayoría fue testigo de la catástrofe que dejó ‘Rita’ en 2005.

“Hay gente aún en la ciudad y está llamando, pero no hay forma de alcanzarles”, dijo Tony Guillory, presidente del órgano de gobierno del distrito de Calcasieu, en conversación telefónica desde el edificio del gobierno de Lake Charles, que era sacudido por la tormenta.