web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Redes abusan de migrantes para conseguir documentos.

Van contra venta de actas de nacimiento

La denuncia va en contra de pá­ginas de Internet que se promue­ven como sitios donde se tramita el acta de nacimiento; advierten que en realidad lo que están ha­ciendo es defraudando a la gente

El Gobierno del Estado anunció que va tras la venta de actas de nacimiento de manera ilegal pa­ra migrantes, por lo que ha inter­puesto cuatro demandas penales ante la Fiscalía General del Esta­do (FGE), hechos en los que esta­rían involucrados algunos sitios de Internet.

En entrevista, el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Me­dina Filigrana, reveló que pudie­ra tratarse de una red de tráfico de migrantes que estaría operan­do, por lo que ya se ha iniciado una investigación y se ha dado parte de la FGE, con el fin dete­ner este tipo de prácticas que se venían presentando.

“Estamos trabajando en com­batir la corrupción donde había, específicamente en el registro civil se traficaba de manera ilegal con actas de nacimiento y pusi­mos una denuncia hace tiempo”, indicó.

 

DEFFRAUDAN A LA GENTE

Medina Filigrana señaló que aho­ra, la denuncia va en contra de pá­ginas de Internet que se promue­ven como sitios donde se tramita el acta de nacimiento, advirtiendo que en realidad lo que están ha­ciendo es defraudando a la gente.

“Yo creo que a veces se trata de redes que tienen que ver con el asunto de tráfico de migrantes y es un asunto delicado”, expuso.