Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vista aérea de las inundaciones en Tabasco. (Foto: Archivo)

México

Van contra proyectos hidráulicos de Peña y Calderón

Señala AMLO que existen elementos suficientes para investigar a los gobiernos anteriores por inundaciones en Tabasco.

CDMX. Tabasco se ha inundado desde hace al menos 30 años, todo esto por sus condiciones hidrológicas.

Ante esto los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han implementado proyec­tos hídricos inconclusos, inefi­cientes y con irregularidades, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la CNDH y orga­nizaciones civiles.

Ayer el Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador indicó que sí existen los elementos suficientes para investigar a los gobiernos an­teriores por las inundaciones en Tabasco, por la incapacidad y la co­rrupción que pueda existir.

En su conferencia mañanera aseguró que de ser necesario se in­vestigará porqué las obras que es­taban incluidas en el “Programa Hidráulico de Tabasco” (ProhTab) de Enrique Peña Nieto nunca se edificaron, con lo cual se evitarían las inundaciones en el estado.

Y es que el priísta secó los re­cursos destinados a la ejecución de obras y proyectos para evitar inun­daciones en Tabasco.

A pesar de que EPN se compro­metió a invertir hasta 19 mil 929 millones de pesos en el Programa Hidráulico de Tabasco, en 2015 se ejercieron sólo mil 100 millo­nes de pesos y la cifra se repitió en 2016, pero se redujo a 599 millones en 2017 y a cero en 2018, esto de acuerdo con cifras de una revisión histórica del presupuesto.

El presidente explicó que tan­to esas obras, como otras pla­neadas en el sexenio de Felipe Calderón se anunciaron, pero nunca se realizaron.

Te puede interesar

México

Advertisement