Connect with us

Hola, que estas buscando?

El pasado jueves 20 de mayo los partidos dieron a conocer los errores en las boletas.

Tabasco

Van contra funcionarios ‘de la pifia’

Investigarán sobre quienes cometieron el error que provocó que más de 760 mil boletas electorales se imprimieran incorrectamente.

TABASCO.- La Contraloría Interna del Insti­tuto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) iniciará una investigación para deslindar responsabilidades sobre quienes cometieron el error que provocó que 761 mil 589 bo­letas electorales se imprimieran de manera incorrecta.

 

PARTIDOS EXIGEN CASTIGO

El consejero electoral, Juan Co­rrea López, explicó que se tomó el acuerdo de que se realice una indagatoria interna para que se determine si hay responsables de esta mala impresión o en su caso se apliquen las sanciones correspondientes, esto también porque diversos partidos polí­ticos mantienen esta exigencia, toda vez que se prevé el gasto extraordinario sea de más de un millón de pesos.

Correa López, señaló que no se puede prejuzgar pero respeta la opinión de los partidos políti­cos, por lo que pidió esperar el resultado de la investigación.

Y es que los partidos políticos PRD, PRI, Morena y PAN cali­ficaron como grave el error de impresión detectado en más de 761 mil 589 boletas electorales, por lo que anunciaron demanda penal en contra de la Directora Ejecutiva de Organización Elec­toral y Educación Cívica, Blanca Eni Moreno Roa y del consejero Víctor Humberto Mejía Naran­jo, a quienes señalan como res­ponsable de este hecho.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Grave error

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement