web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ex secretario de Obras Públicas enfrentará cargos el desvío de recursos públicos.

VAN CONTRA EX TITULAR DE SOTOP

Habría pagado obras que no se entregaron, licitaciones irregulares por 78 mdp.

En el 2019, tras la reprobación de cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), presentó una denuncia contra el ex titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos y quienes resulten responsables por el desvío de 78 millones 955 mil 968 pesos, que no fueron solventados.

En su momento, el titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, reveló que se habían presentado denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos cometidos en perjuicio del patrimonio público.

OBSERVACIONES POR 80 MDP

Una de estas demandas fue contra ex funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), entonces encabezada por Luis Armando Priego Ramos, dependencia con observaciones por 80 millones 192 mil 567 pesos, de los que sólo se solventaron un millón 236 mil 599 pesos.

DEUDA PENDIENTE

Sin embargo, quedaron pendientes por solventar 78 millones 955 mil 968 pesos, relacionados con obras que fueron pagadas sin haberse entregado, licitaciones irregulares, obras inexistentes y pago a proveedores sin justificación.