Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

100% Deportes

Van con aficionados en la final

El duelo de esta noche entre Brasil vs Argentina tendrá un aforo del 10 por ciento de gente en el Maracaná.

BRASIL.- La Final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputa­rán el título el sábado, tendrá 7 mil 200 hinchas en el Maracaná, lue­go de que la Alcaldía de Río de Ja­neiro permitiera al acceso del 10 % del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia co­mienza a ceder en la ciudad.

El partido entre Brasil, vigente campeón, anfitrión y favorito, y Ar­gentina, que creció en los últimos jue­gos guiada por Lionel Messi, será la primera Final de los dos históricos ri­vales sudamericanos, desde la Final de la Copa América de 2007 cuando Brasil se impu­so por 3-0.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) tras el visto bue­no de la secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por covid-19 en la ciudad.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coro­navirus con más de 530 mil muertos y 19 millones de infectados. Solo en Río, ya son más de 30 mil fallecidos y 372 mil positivos por el virus.

Con la medida -publicada hoy en el Diario Oficial de la ciudad y que será de carácter “excepcio­nal y temporal”- el burgomestre dio marcha atrás a la decisión que había anunciado en junio, días antes de que comenzara la competición de no per­mitir público para la Final del torneo.

La norma determina que las per­sonas que asistan al Maracaná debe­rán presentar pruebas de diagnósti­co contra la Covid realizadas hasta 48 horas antes y que haya un espacio mí­nimo de dos metros entre cada indivi­duo o familia.

El icónico estadio del Maracaná tiene una capacidad para 72 mil 285 personas, por lo que estará permiti­do el acceso de 7 mil 228 hinchas el sábado para el clásico.

La Conmebol ya había auto­rizado la presencia de aficiona­dos para la Final, pero faltaba la autorización de las autoridades municipales y este viernes se dio luz verde a la petición tras “supuestas” presiones, que el alcalde negó.

“Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de sa­lud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería proble­ma”, se informó.

 

Con información de Edición Impresa.

TE PUEDE INTERESAR: Un tango en Brasil

tabascohoy.com

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement