Síguenos

¿Qué estás buscando?

Intentarán superar a los partidos.

México

Van cinco sin partido a las boletas

Según el acuerdo aprobado por el IEPCT, 4 buscan ser alcaldes y uno pretende ser diputado local.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

En las boletas electorales de las elecciones locales aparecerán cinco ciudadanos sin partido, cuatro buscan ser alcaldes y uno pretende ser diputado local, según el acuerdo aprobado por los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

A diferencia de las elecciones del 2018 donde se anotaron 70 aspirantes para ser candidatos independientes, y de los cuales 15 lograron participar, ahora fueron pocos los que buscaron un espacio por esta vía y quienes fueron avalados por el organismo electoral y que intentarán superar a los partidos políticos, quienes además de estructuras tienen un alto financiamiento público.

Para alcaldes pasaron esta etapa, José Antonio Hernández que va por Centla, donde requería mil 489 firmas y presentó, mil 505; Jesús Abraham Cano por Cunduacán, quien necesitaba mil 888 apoyos y logró 19 mil 458; Sergio Vidal González que irá por Comalcalco, logrando 3 mil 191 firmas y Donald Jiménez Montejo por Tenosique. En tanto que para diputado local solo estará Martín Díaz Vidal por el distrito 05, ubicado en Centla quien justo hizo entrega mil 489 respaldos que eran los que por ley necesitaba.

Te puede interesar

Advertisement