web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Van 966 mexicanos muertos en el extranjero por Covid-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento han registrado 966 mexicanos que han perdido la vida por la enfermedad Covid-19 en el mundo.

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento han registrado 966 mexicanos que han perdido la vida por la enfermedad Covid-19 en el mundo.

El canciller de México detalló que la mayoría de las defunciones han ocurrido en Estados Unidos que suma 959 muertes, mientras que en otras partes del mundo han perdido la vida solo siete mexicanos.

Además, señaló que se tiene registro de 72 casos de contagios del nuevo coronavirus en otros países.

“Como dije, fallecidos en los Estados Unidos hasta esta fecha son 959; en otros países solamente tenermos 7 registros y casos confirmados en donde la Cancillería esté participando directamente en la atención médica para mexicanas y mexicanos en otros países tengo al día de ayer 72”, detalló.

Ebrard indicó que hay un total de 2 mil 531 mexicanos que continúan varados en el extrajero tras el cierre de fronteras y cancelación de vuelos por la pandemia del Covid-19.

“Todavía nos faltan, a esta fecha, registrados 2 mil 531 mexicanos, con presencia de vuelos comerciales; países donde hay vuelos comerciales son 1,426 y donde hay posibilidades, pero muy limitadas de vuelos 475” explicó Marcelo Ebrard de manera virtual ante los senadores de la República Mexicana.

 

(Con información de Debate)