Conecta con nosotros

Tabasco

Van 9 feminicidios en Tabasco

En la entidad el mes de enero fue el de mayor incidencia durante el 2022, al contabilizar 5 asesinados por violencia de género.

Publicada

en

333 Visitas

TABASCO.- Con  los hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas, suman 9 los feminicidios cometidos de enero a la fecha, de los cuales solo cuatro han sido resueltos, con la captura de dos responsables, y dos más al quitarse la vida luego de asesinar a sus parejas.

Los casos que esperan justicia son los de Andrea, Amayrani, Anita, Graciela y ahora Dolores, las o al menos sus familiares tienen la esperanza de que en algún momento capturen a sus feminicidas, pero a la fecha no se ha informado el estatus de los casos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el mes de enero fue el de mayor incidencia durante el 2022, al contabilizar 5 asesinados por violencia de género, hechos que provocaron movilizaciones de activistas en la entidad, exigiendo justicia.

Para febrero el número de feminicidios descendió a 2 carpetas de investigaciones, una por cada hecho, mientras que marzo registró una, para abril no hubo reportes a las autoridades por este tipo de incidencia, recientemente Dolores se sumó a la lista de mujeres asesinadas, pues la línea de investigación va por un posible abuso, a punta a violencia de género.

Víctima             Estado de

                         su feminicida

 

Andrea               Prófugo

Amayrani           Prófugo

Anita                  Prófugo

Graciela             Prófugo

Sara                   Detenido

Rosita                Detenido

Guadalupe         Muerto

Candelaria         Muerto

Dolores              Prófugo

 

Incidencia

Enero:    5

Febrero: 2

Marzo:   1

Abril:      0

Mayo:    1

Te puede interesar:

López-Gatell acusa al neoliberalismo de enfermar a los mexicanos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia