Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los elementos más vulnerables ya han sido retirados a sus casas.

Van 7 policías y 6 maestros fallecidos a causa del Covid-19 en Tabasco

Hasta el momento el estado de Tabasco reporta 984 casos confirmados, de los cuales 124 han fallecido y 36 se han recuperado.

Siete elementos policíacos y seis maestros, han fallecido en Tabasco a causa de coronavirus covid-19.

Tan solo en las últimas horas un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), específicamente un subinspector que llevaba más de tres décadas laborando para la institución fue víctima de esta nueva enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2.

El titular de la SSPC en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señaló que al estar en contacto diario con diversas personas en las calles, los policías son uno de los trabajadores en actividades esenciales que tienen más probabilidad de ser contagiados.

Sin embargo, precisó que ya se han enviado a casa alrededor de 194 elementos, quienes son parte de la población de riesgo al tener más de 65 años o padecer alguna enfermedad crónica.

Añadió que las medidas y protocolos de protección están siendo implementadas de manera eficientes para evitar más contagios entre el cuerpo policial.

Por otro parte, María Elena Alcudia, secretaría General de la Sección 29 del SNTE de Tabasco, informó que dentro del gremio han reportado el fallecimiento de 6 maestros por coronavirus, y 24 docentes han dado positivo al virus.

Añadió que en las últimas semanas se han presentado 19 casos nuevos sospechosos, de los cuales 9 han presentado síntomas de COVID-19 y 10 están en espera de los resultados de las pruebas.

Con información de debate.