Conecta con nosotros

México

Van 6 mil mdp para Oaxaca

Este viernes el presidente dio el banderazo para iniciar el reparto de apoyos directos a damnificados por el Huracán Agatha.

Publicada

en

101 Visitas

HUATULCO. El gobierno federal presentó este viernes el plan de apo­yo a la población afectada por el hu­racán Agatha en 31 municipios de Oaxaca, con una bolsa de recursos totales por seis mil 513 millones de pesos.

En Huatulco, Oaxaca, el Presi­dente Andrés Manuel López Obra­dor dio el banderazo para iniciar el reparto de apoyos directos a los damnificados y las autoridades lo­cales para la reconstrucción de vi­viendas e infraestructura pública, bajo un modelo distinto al del extin­to Fonden, el cual que calificó de fi­deicomiso de corrupción.

APOYO A QUIEN LO MERECE

“Ahora, lo que queremos es que realmente llegue el apoyo a la gente, que no se quede en el ca­mino porque había toda una industria de la intermediación, de la corrupción, además de que se padecía de un huracán, de un temblor, también se tenía que padecer de la corrupción porque habían gestores o proveedores o contratistas o autoridades que sacaban raja, que sacaban prove­cho personal.

Entonces, ya no, por eso des­apareció el famoso Fonden, que era un barril sin fondo”, dijo el tabasqueño.

Cabe señalar que el censo de afectados realizado por el gobier­no arrojó el resultado de 20 mil 219 afectados en viviendas, nego­cios, el campo, la ganadería y servi­cios públicos.

De los seis mil 513.9 millo­nes para el plan de apoyo, ya fue­ron usados para la atención de la emergencia 635.3 millones de pe­sos en la adquisición y traslado de despensas y agua, bienes, infraes­tructura y restablecimiento de la energía eléctrica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia