Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Los galenos son los primeros expuestos al contagio durante la atención de los pacientes..

Tabasco

Van 54 médicos fallecidos por Covid: Roldán

La titular de Salud señaló que ahora se registra menos contagios entre el personal del sector.

Tras confirmar que son más de siete mil los trabajadores del sector salud los que han resultado contagiados por covid-19, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que de los 100 decesos confirmados, al menos 54 eran médicos.

Roldán Fernández señaló que en lo que va de la pandemia, se han ido actualizando los reportes de contagio entre el personal dedicado a la salud, y cada vez son menos los que resultan positivos.

ESTABAN EN CASA

“A la fecha han fallecido un aproximado de 54 médicos, aunque no todos estaban en hospitales trabajando, sino que la gran mayoría de ellos se encontraba trabajando a distancia por decreto, aunque actualmente todos aquellos que ya tengan las dos dosis aplicadas deben reincorporarse a los hospitales”, expresó.

La funcionaria señaló que el 99% de los trabajadores del sector salud se encuentran vacunados y la semana entrante, se tiene previsto la vacunación de internos de pregrado con su primera dosis que, son estudiantes que se han venido incorporando al servicio en los hospitales.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement