Connect with us

Hola, que estas buscando?

Quieren más oro negro Inversiones programadas en áreas de Tabasco para aumentar la producción petrolera.

Economía

Van 3,527 MDP para buscar más petróleo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó 7 planes de inversión ante la caída de la producción en año de la pandemia.

Pemex y empresas privadas invertirán en Tabasco 160.32 millones de dólares, equivalente a 3 mil 527 millones de pesos, para exploración en aguas como en campos terrestres.

Y es que luego de que México cerró el año con una producción de apenas un millón 660 mil barriles diarios de petróleo, lejos de la meta de 2.5 millones programados para el 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) soltó autorizaciones para buscar hidrocarburos, principalmente en Tabasco.

Respecto a las inversiones que se realizarán este año, la CNH aprobó a la rusa Lukoil el plan de exploración del bloque A12 que se encuentra en aguas someras del Golfo de México, a 63 kilómetros de Paraíso.

La inversión proyectada en ese bloque es de 63.34 millones de dólares, unos mil 393 millones 480 mil pesos, recursos que serán en beneficio de la zona costera.

Por su parte, la italiana ENI tiene proyectada una inversión de 5.38 millones de dólares, 118 millones 360 mil pesos, también en aguas somera y frente a las costas de Paraíso y Centla.

A Pemex la CNH le autorizó tres planes de inversión para exploración de pozos terrestres en Tabasco.

El primero, por 19.5 millones de dólares, unos 429 millones de pesos, para la perforación del pozo Churingo-1EXP, en Cárdenas.

El segundo por 59 millones de dólares, para exploración de tres asignaciones en Comalcalco y Cárdenas.

Te puede interesar

Advertisement