web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Van 297 mil mdp para economía

El Presidente señaló que se invertirá en proyectos de infraestructura, al sector energético y al sector de comunicaciones.

El presidente Andrés Manuel acompañado de los líderes empresariales muestra el acuerdo de trabajo conjunto. (Foto: Agencia)

CIUDAD DE MÉXICO Desde Pala­cio Nacional, el presidente Andrés Manuel López (AMLO), inició su conferencia mañanera agrade­ciendo la presencia de los inte­grantes del sector privado para anunciar el proyecto de inversión en infraestructura.

“Habrá más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energé­tico, todo lo que tiene que ver con comunicaciones”, dijo el manda­tario federal.

Señaló que “Estamos trabajan­do de manera conjunta el sector público, el sector social y el priva­do, los tres motores que se requieren para reactivar la economía. Es importante decir que no podría­mos solos”, dijo el mandatario al anunciar el proyecto de inversión con el sector privado.

 

EL PLAN

En su turno, Carlos Salazar Lo­melín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que, con el anuncio del plan de infraestructura entre el Gobierno y los empresarios, la presidencia de México reitera el interés que tiene en la inversión privada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la presentación del plan de reactivación económica, que contempla 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, el líder empresarial mencionó que alrededor del anuncio se tienen muchos mensajes importantes, como el de estar unidos para bus­car el bienestar del país.

“Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar al país, la importancia de trabajar juntos. Es un paquete de inversión que se va anunciar paulatinamente”, expresó.

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), agradeció al Presidente su apertura y disponi­bilidad para trabajar en conjun­to con la Iniciativa Privada para sacar adelante el plan de infraes­tructura.

“Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos se marca un punto de inflexión y di­námica de colaboración nacional para una recuperación sostenida de la economía, que genere em­pleos, y más recaudación fiscal, que por ende ayude a los servicios públicos del país”, dijo.

En el mismo orden de ideas, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que traba­jando juntos, siendo proactivos, y con cero barreras a la inversión privada se podrá crecer y superar cualquier pronóstico.

“La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inver­sión privada…La inversión priva­da es la esperanza”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar