web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Zoé Robledo da una explicación detallada de la forma en que se otogan los créditos. (Foto: Cuartoscuro)

México

Van 27 mil registros aprobados

Se otorgarán un millón de créditos a microempresarios que estén dentro del censo de Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Ro­bledo, director del Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló el apoyo con cré­ditos para las personas durante este periodo de cuarentena por el COVID-19.

Explicó que el crédito solida­rio a la palabra tiene que ver con un fenómeno de fraternidad que ocurrió en los primeros meses del año, 645 mil empresarios no des­pidieron a sus empleados. Esto ayudo a que no perdieran su tra­bajo 5.5 millones de trabajadores, es decir, 9.1 millones de beneficia­rios del IMSS.

El gobierno otorga un crédi­to de 25 mil pesos a empresarios solidarios que hayan conservado el promedio de su plantilla labo­ral del primer trimestre de 2020, a pagar en 3 años. Se entregarán a partir de la próxima semana.

SUMAN 1,221 MUERTES

La Secretaría de Salud (Ssa) re­gistró 152 muertes más por Covid-19, con lo que suman 1,221.

Además reportó 1, 239 casos confirmados más que ayer, por lo que van 12 mil 872.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia en Palacio Na­cional, José Luis Alomía Zegarra -director general de Epidemiolo­gía- comentó además que hasta hoy 62 mil 334 personas han sido estudiadas en el País y, de este to­tal, 41 mil 573 personas han dado negativo a coronavirus.

Las entidades federativas con mayor número de casos confir­mados de Covid-19 son la Ciudad de México con 3 mil 532; el Esta­do de México, con mil 992; Baja California, con mil 156; Sinaloa con 690; y Tabasco con 649 casos.

Alomía afirmó que hay 7 mil 889 casos sospechosos y son los que se han notificado en los últi­mos días y esperarán un resulta­do de su prueba diagnóstica.

Te puede interesar