Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Zoé Robledo da una explicación detallada de la forma en que se otogan los créditos. (Foto: Cuartoscuro)

Van 27 mil registros aprobados

Se otorgarán un millón de créditos a microempresarios que estén dentro del censo de Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Ro­bledo, director del Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló el apoyo con cré­ditos para las personas durante este periodo de cuarentena por el COVID-19.

Explicó que el crédito solida­rio a la palabra tiene que ver con un fenómeno de fraternidad que ocurrió en los primeros meses del año, 645 mil empresarios no des­pidieron a sus empleados. Esto ayudo a que no perdieran su tra­bajo 5.5 millones de trabajadores, es decir, 9.1 millones de beneficia­rios del IMSS.

El gobierno otorga un crédi­to de 25 mil pesos a empresarios solidarios que hayan conservado el promedio de su plantilla labo­ral del primer trimestre de 2020, a pagar en 3 años. Se entregarán a partir de la próxima semana.

SUMAN 1,221 MUERTES

La Secretaría de Salud (Ssa) re­gistró 152 muertes más por Covid-19, con lo que suman 1,221.

Además reportó 1, 239 casos confirmados más que ayer, por lo que van 12 mil 872.

En conferencia en Palacio Na­cional, José Luis Alomía Zegarra -director general de Epidemiolo­gía- comentó además que hasta hoy 62 mil 334 personas han sido estudiadas en el País y, de este to­tal, 41 mil 573 personas han dado negativo a coronavirus.

Las entidades federativas con mayor número de casos confir­mados de Covid-19 son la Ciudad de México con 3 mil 532; el Esta­do de México, con mil 992; Baja California, con mil 156; Sinaloa con 690; y Tabasco con 649 casos.

Alomía afirmó que hay 7 mil 889 casos sospechosos y son los que se han notificado en los últi­mos días y esperarán un resulta­do de su prueba diagnóstica.