web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desde el lunes, al abrirse más comercios, la afluencia de personas ha ido en aumento.

Van 244 casos a tres días de la luz naranja

En el registro de los decesos suman 26, de ellos, nueve fueron extemporáneos; ayer se contabili­zaron sólo seis defunciones.

TABASCO.- En tres días de reapertura, Tabas­co ha sumado 244 casos positivos de coronavirus; mientras que los decesos han sumado 26, de los cuales nueve fueron extempo­ráneos. Aunque la velocidad del contagio ha disminuido, la Secre­taría de Salud señaló que es nece­sario seguir usando el cubrebo­cas, gel antibacterial y mantener sana distancia

Informó que en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos y seis defunciones por co­ronavirus.

Ante la reapertura de cines, iglesias, tiendas departamenta­les, gimnasios, centros cultura­les y religiosos como parte de la Nueva Normalidad, es necesario seguir atendiendo las medidas de higiene y sana distancia, insistió la Secretaria de Salud.

Subrayó la importancia de se­guir manteniéndose en casa y salir sólo si es estrictamente ne­cesario, toda vez, que aún perma­necen activos 845 pacientes, que son un alto foco de contagio de otras personas.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud re­portó que en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos de coronavirus con lo que suman 29 mil 601 tabasqueños que han contraído la enfermedad.

 

SE ACUMULAN

En el informe menciona que en este periodo de tiempo tam­bién ocurrieron seis defunciones, con lo que Tabasco acumula dos mil 678 personas fallecidas.

Detalla que 213 personas se encuentran hospitalizadas y 25 mil 888 pacientes se han recupe­rado de la enfermedad

Precisó que del total de pa­cientes confirmados, Centro acu­mula 13 mil 940 casos; Nacajuca, dos mil 335; Cárdenas, mil 752; Macuspana, mil 742; Cunduacán, mil 219; Jalpa de Méndez, mil 214 y Comalcalco con mil 160 casos.