Conecta con nosotros
206 vistas -

México

Van 16 detenidos por actos violentos en Guanajuato y Jalisco

Los sujetos se conducían en motocicletas poseían armas y bombas molotov.

Publicada

en

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se encuentran detenidos 16 personas vinculadas a los actos violentos ocurridos el pasado 09 de agosto en Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo con el informe, los elementos de las policías municipales, estatales y del Ejército llevaron a cabo las detenciones por el caso de los incendios.

En los municipios de Silao, San Francisco del Rincón, León, Celaya e Irapuato al menos 11 presuntos delincuentes fueron detenidos, mientras que en Guadalajara hasta ahora van cinco sujetos que dijeron pertenecer al grupo criminal Jalisco Nueva Generación.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó durante la conferencia mañanera, que a los detenidos se les encontraron armas de fuego y fueron aseguradas las motocicletas y automóviles en los que se transportaban, junto a bombas molotov y equipo táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

11 personas, quienes se conducían en vehículos motocicletas, quienes poseían armas, cargadores, cartuchos y se les aseguró también garrafas de gasolina, con lo cual perpetraban los incendios en estos lugares, explicó el funcionario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia