web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario federal informó sobre el avance económico en el país a través de sus redes sociales.

‘Van 15 mil empleos en siete días’: AMLO

El Presidente se mostró optimista por la recuperación económica y destacó que no ha habido falta de alimento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegu­ró que en la primera semana del mes de agosto se han creado ca­si 15 mil nuevos empleos, ade­más de que se recibieron más de 3 mil 500 millones de dólares en remesas, lo cual ha reactivado el consumo y ha permitido que ha­ya capacidad de compra.

“Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empeza­mos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a po­co nos estamos recuperando”.”

Desde la biblioteca de Palacio Nacional, López Obrador añadió que en la economía del sector primario, que es el agropecuario, no cayó durante la pandemia.

“No hemos tenido proble­ma de falta de alimento, tene­mos producción suficiente de alimentos básicos maíz, arroz, pollo, leche; y no hemos tenido inflación, todo esto nos ha ayu­dado mucho, no hay una crisis de consumo”.

 

LOS DATOS

En ese sentido, López Obrador mostró una pequeña gráfica en donde se observó cómo han evolucionado los empleos en la crisis sanitaria, desde las caídas hasta una breve recuperación en estos primeros días de agosto.

“14 mil 945 nuevos empleos se han creado en estos prime­ros días de agosto, ya dejamos de perder, vamos para arriba; espe­ro que terminemos este mes con nuevos trabajos, de ahí para ade­lante”, señaló el mandatario.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que se vio de muy buen humor por los datos positivos en los primeros días de agosto, ade­más recordó que es fundamen­tal tener presente las medidas de sanidad.

 

PREVENCIÓN

“Debemos cuidarnos y sobre todo a los más vulnerables, el comportamiento del pueblo de México ha sido ejemplar. Nues­tra grandeza cultural siempre nos saca a flote”.

El video que duró 12 minu­tos, recordó que el fallecimiento de las personas por la pandemia del Covid-19 ha causado mucha tristeza y se seguirá mandando condolencias sinceras a todas las familias.