Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
HOY se notificó que fueron dados de alta por mejoría 14 pacientes.

Van 131 muertes de Covid-19 en Tabasco y 526 recuperados

La mayoría de los pacientes recuperados manifestaron síntomas leves, por lo que se encuentran en resguardo domiciliario.

Este viernes se confirmaron 131 defunciones a causa del coronavirus en Tabasco, sin embargo por otro lado también reportaron que ya van 526 pacientes recuperados del virus.

Salud señaló que desafortunadamente este día fueron reportadas otras siete personas fallecidas por Covid-19, cuyas edades se encontraban en un rango de 38 a 61 años.

La dependencia de Salud aseveró que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

A la fecha suman 131 defunciones por esta pandemia en Tabasco, además le fueron reportados un total de 526 tabasqueños recuperados del virus, quienes en su mayoría manifestaron síntomas leves, por lo que se encontraban en resguardo domiciliario hasta superar la enfermedad.

Asimismo, también HOY se notificó que fueron dados de alta por mejoría 14 pacientes, de los cuales cinco egresaron del Hospital “Dr. Juan Graham”, seis del ISSET y otras tres personas del ISSSTE.

La dependencia estatal advirtió que en esta Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a que el virus se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso.

Principalmente para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores y aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otros.