Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Uncategorized

Van 121 denuncias contra partidos; investigan IEPCT y TET

Uso de recursos públicos y violaciones a derechos políticos las acusaciones más recurrentes.

TABASCO. – En los primeros cinco días de cam­paña, las quejas y denuncias sobre irregularidades y violaciones a los derechos políticos de los ciudadanos han aumentado ante los organismos electorales encargados de organizar la elección y calificarla, siendo un to­tal de 121casos recibidos.

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se presentaron tan solo en esta semana 10 denuncias, en su ma­yoría por supuesta violación a los de­rechos políticos de los ciudadanos y por supuesto uso indebido de recur­sos públicos en el proselitismo elec­toral, las cuales se suman a las 54 que habían recibido.

 

54 CASOS RESUELTOS

En una entrevista, el presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas, Víctor Humberto Mejía Naranjo, ase­guró que por lo menos 54 asuntos relacionados con este proceso electoral se han resuelto, descartando que se resuelvan bajo presiones de alguna autoridad o partido político.

En tanto que el Tribunal Electo­ral de Tabasco (TET) ha recibido 111 casos relacionados con el proceso electoral local y de los cuales 36 son apelaciones, 72 juicios ciudadanos, y 3 asuntos generales, de los cuales ya se han resuelto más de 100.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Tumba IEPCT registro de Saúl Armando Rodríguez como candidato a la alcaldía de Centla

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement