Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tenemos la convicción de que vamos a sacar adelante la economía de México, dijo ayer el Presidente.

Van 100 mmdp al mes para vulnerables

Todo está listo para que en el segundo semestre se distribuya el histórico recurso federal.

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador anunció que su go­bierno dispersará 100 mil millones de pesos mensuales en apoyos di­rectos a Programas Sociales, pro­yectos económicos como el desa­rrollo del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, créditos a las peque­ñas empresas, apoyos a pescadores, apoyos a sectores vulnerables, en­tre otros, para hacer frente a la cri­sis económica generada por la pan­demia de Covid-19.

“Estamos calculando en gene­ral que vamos a entregar, vamos a dispersar un promedio de 100 mil millones de pesos mensuales, la mayoría de ese dinero de manera directa”, dijo ayer.

Agregó que en los meses de mayo y junio, su administración au­mentaría la cifra a 120 mil millones para ayudar al comercio e indus­tria, procurar que todos se benefi­cien, principalmente los de abajo.

 

EL TREN MAYA

Sobre el Tren Maya, dijo que serán cuatro empresas que van a cons­truir 900 kilómetros, desde Palen­que hasta Cancún.

A mediados de junio se hará el quinto tramo, Cancún-Tulúm, y quedarían Tulúm a Bacalar, Che­tumal, Calakmul y el entronque con Nuevo Escárcega.

Esta obra significará más de 100 mil empleos, “porque tengo con­fianza de que vamos pronto, a pesar del pesimismo de los adversarios, estamos optimistas y tenemos la convicción de que vamos a sacar adelante la economía de México con empleos y bienestar’’.