Conecta con nosotros
24 vistas -

Tabasco

‘Vamos por más presencia de la Semar en Tabasco’ afirma Oscar Cantón Zetina

Ante la presencia de piratas, confirma el Diputado Federal por Morena que solicitarán reforzar la presencia estratégica de la corporación en las costas estatales.

Publicada

en

Una reunión con la Secretaría de Marina sostendrá este día el diputado federal Oscar Cantón Zetina, quien tras superar el Covid-19, se reintegró a sus actividades legislativas, y como parte de la Comisión Legislativa solicitará reforzar la presencia estratégica de la Armada en las costas de Tabasco.

El parlamentario federal señaló que, como representante de Tabasco en la Comisión de Marina, llevará la petición de reforzar la actuación de la Armada de México en Tabasco, independientemente de que se analiza la posibilidad de instalar un destacamento para la seguridad de la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

“Mañana vamos a solicitar al secretario de Marina, el reforzamiento del papel de la Armada de México, en las costas tabasqueñas, pues estoy muy preocupado con lo que tiene que ver con la presencia de piratas, sobre todo en la costa de Centla, Paraíso y Cárdenas, donde los pescadores han sido muy afectados”, expresó.

DE RETORNO A SAN LÁZARO

Cantón Zetina inició ayer sus actividades presenciales con una reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena, con la presencia de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para abordar los temas de la campaña de reafiliación y la consulta para la revocación de mandato, en la que los morenistas buscan que se dé la ratificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de los ciudadanos.

Asimismo, asistió a la sesión del Pleno donde compareció el secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de participar en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, para la integración de grupos de trabajo para que en unión con la Comisión de Energía, se pueda dictaminar la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo federal.

LISTA PARA EL 15 DE DICIEMBRE

“Esta iniciativa será nuestra prioridad y vamos a trabajarla a profundidad, pues debe quedar aprobada a más tardar el 15 de diciembre, antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones. Además, vamos a trabajar sobre el Presupuesto del 2022, para garantizar los fondos para programas sociales de apoyo a adultos mayores, discapacitados, las becas, así como para las obras estratégicas de la Refinería, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el corredor transístmico”, expresó.

Señaló que se está buscando que Tabasco tenga un incremento en su presupuesto de por lo menos 5 mil millones de pesos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia