Conecta con nosotros
2 views

México

“Vamos a traer médicos de donde los podamos conseguir”: AMLO

El presidente destacó que si es necesario no se traerán solamente de Cuba, sino también de Francia, Estados Unidos o de cualquier otro país.

Publicada

en

119 Visitas

MÉXICO.- Ante el déficit de especialistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que es necesaria la contratación de médicos cubanos y de otras nacionalidades, esto para garantizar un sistema completo de salud.

De acuerdo con el mandatario, si es necesario, se conseguiría a más personal extranjero de Francia, Estados Unidos, o de cualquier otro país, con tal de mejorar el servicio médico.

“¿Cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos?, como si la salud no fuera un derecho humano universal. Los vamos a traer de Cuba, de Francia, de Estados Unidos y de donde los podemos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral”, sostuvo.

Por otro lado, Obrador señaló que el sistema neoliberal destruyó al sector salud, trató de privatizarlo y también tiene la culpa del déficit de médicos especialistas, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia